Pequeños tapones al libre fluir
El otro día un amigo me comentaba sobre la flamante situación que aquejaba a su padre, el tapamiento de vejiga. No fue sino a los días que lo pude ver claramente, algo me estaba taponeando a mi también. Hace una serie de meses que sufro otro tipo de bloqueo que no me permite concretar o crear algo, ni escribir para el trabajo ni para un posteo. Pero ahí lo vi, justo después de encontrarme con la señora (Un personaje particular, mora en la cuadra de Valdenegro al 3200. si bien es de paso frecuente nunca le preste excesiva atención, allí desde que tengo memoria un instituto geriátrico cumple sus funciones y es de donde ella me interpelaba. En las oscuridades remotas, detrás de la reja que la aprisiona, la señora batalla: '¿no tenes un cigarrillo por ahí?' Mi respuesta negativa y seca no dejó mucho lugar a dudas, llegaba tarde a futbol y armar no era algo que tuviera muchas ganas. Además, detenerme en esas baldosas, en frente de ese edificio, de esa señora, de esa oscuridad me ponía los pelos de punta. Pero la mirada de la señora me dijo todo. Quiere sus cigarritos, ella sabe que cada pitada, cada respiración de ese denso contenido es un paso más cerca del fin en el goce del hoy. Pobre de ella, a esa edad, atrapada como una jirafa ruega por escapar, de su prisión de vida y de su prisión en vida. No hay muchas certezas, más bien grandes vacíos de información sobre ella. En lo que respecta a la familia podemos decir dos verdades: 1- desconocemos si existe tal, 2- en caso de existir son unos hijos de puta). El bloqueo tenía motivos claros, la abstinencia sexual que se me estaba imponiendo. Cómo no lo pensé antes. La sequía encausaba todos mis pensamientos, mis miradas, mis haceres a una sola cosa: tetas y culos. Si consideramos los aportes freudianos sobre la centralidad sexual en todo ser humano esto ayudaría a entender la importancia del tema. Además de varios meses de fracaso en la conquista y ausencia de rito sexual hay que considerar una serie de hechos que empeoran la situación. Por un lado, la libido sobre estimulada que ronda la época sobre todo en sus kioscos de diarios, por otro la llegada de la amada primavera en el nuestra ciudad porteña con sus polleras y escotes. Todo despierta, todo se enfoca, espiral succionadora de diversidad, agujero negro que no me deja nada más en la vida que las hermosas piernas, caderas, entrepiernas, nalgas, panzas, axilas, tobillos, pupos, pechos, pezones, cuellos, orejas, ojos, pestañas, dedos, pies, manos, uñas. Todo tiene un sentido, hombre unidimensional, todo tiene una insinuación, un coqueteo sexy, un menear de caderas sugestivas, una noche apasionada de sudor, deseo y gemidos. Por suerte el bloqueo llegó a su fin, mi mente vaga por otros lados que no son únicamente el roce de los cuerpos, los labios carnosos, el pelo y los olores, el caminar rítmico de un par de piernas, una mirada ensoñadora que aliena, unas curvas para quitar el sueño...
k.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
miércoles, 1 de diciembre de 2010
lunes, 4 de octubre de 2010
martes, 7 de septiembre de 2010
II.
Como de costumbre, antes de lavarse los dientes se tomo un café. No creia del todo en el aseo rutinario y menos en la verdadera necesidad de la higiene dental.
Tomo su café, hizo dos o tres cosas por su habitación, revolvió la cama en busca de sus llaves, tomo su campera roja y salio de su casa.
El hombre tiene rayos x en su mirada y siempre que sale especta,
Es su condicion de sentimental.
Pero esta no sera su tumba?
Porque el ya no quiere mas contemplar. El contemple es para los maricones, la templanza es para los maricones.
El quiere contemperamentotodo, contemperamentotodo todo con temperamento, el quiere cogerse a la vida, el quiere cogerse todo.
El quiere ser solo un salvaje.
Como de costumbre, antes de lavarse los dientes se tomo un café. No creia del todo en el aseo rutinario y menos en la verdadera necesidad de la higiene dental.
Tomo su café, hizo dos o tres cosas por su habitación, revolvió la cama en busca de sus llaves, tomo su campera roja y salio de su casa.
El hombre tiene rayos x en su mirada y siempre que sale especta,
Es su condicion de sentimental.
Pero esta no sera su tumba?
Porque el ya no quiere mas contemplar. El contemple es para los maricones, la templanza es para los maricones.
El quiere contemperamentotodo, contemperamentotodo todo con temperamento, el quiere cogerse a la vida, el quiere cogerse todo.
El quiere ser solo un salvaje.
sábado, 4 de septiembre de 2010
El arte es lo unico que conserva el misterio, por eso es la esperanza.
A Kant, y a Heidegger:
La estetica es una cosa espantosa.
Esa separacion horrorosa, esa fosa que clavo entre el hombre y la belleza,
Mas que fosa, ese cubo de hielo que le planto a la belleza, ahora comprimida,
Ahora ENMARCADA, (enjaulada)
El espectador, que palabra pelotuda,
El que especta, el que espera mirando, el que no se involucra,
Porque es un espectro, porque no debe, porque no pertenece a ese mundo que ya no le es propio
Espectador, espectro, espectaculo, son lo mismo,
El espia, el infiltrado que JAMAS tiene un contacto con lo que ve,
No puede perder su disfraz, porque quedaria vulnerable
NO DEBE INVOLUCRARSE!
ESO QUEREMOS PARA EL ARTE?
ESO ES EL ARTE IDIOTAS?
NO!
…
Y tambien eso del alma,
Me suena muy berreta, muy individual
El arte no es agarrar a un dios griego, y esculpirlo,
Divinizar un mármol, representar a dios,
Tampoco los aztecas
La piedra no era dios,
La posibilidad de la piedra es dios,
La posibilidad del hombre de representarlo, eso es dios
La belleza, es todo dios.
Una buena mina, de esas llenas de curvas,
Lo bello no es su cuerpo, eso nos creemos,
Pero no,
lo bello es el misterio que la antecede,
Las manos que detrás tejen,
no puedo creer otra cosa,
el orden natural, eso que yo llamo dios,
eso que funciona, se adapta, devora, nos pertence y somos,
AHÍ ESTA LA BELLEZA!
El arte no se ve, no se escuchar no se aprecia, no se lee, no se espceta, no se crea, el arte se vive,
Y ese acto de vida total, que es el arte, es lo que nos une, es donde esta lo cultural del arte, lo HUMANITARIO del arte,
Entonces, el arte no es individual, el arte asi, libre, es la cultura total.
b.
A Kant, y a Heidegger:
La estetica es una cosa espantosa.
Esa separacion horrorosa, esa fosa que clavo entre el hombre y la belleza,
Mas que fosa, ese cubo de hielo que le planto a la belleza, ahora comprimida,
Ahora ENMARCADA, (enjaulada)
El espectador, que palabra pelotuda,
El que especta, el que espera mirando, el que no se involucra,
Porque es un espectro, porque no debe, porque no pertenece a ese mundo que ya no le es propio
Espectador, espectro, espectaculo, son lo mismo,
El espia, el infiltrado que JAMAS tiene un contacto con lo que ve,
No puede perder su disfraz, porque quedaria vulnerable
NO DEBE INVOLUCRARSE!
ESO QUEREMOS PARA EL ARTE?
ESO ES EL ARTE IDIOTAS?
NO!
…
Y tambien eso del alma,
Me suena muy berreta, muy individual
El arte no es agarrar a un dios griego, y esculpirlo,
Divinizar un mármol, representar a dios,
Tampoco los aztecas
La piedra no era dios,
La posibilidad de la piedra es dios,
La posibilidad del hombre de representarlo, eso es dios
La belleza, es todo dios.
Una buena mina, de esas llenas de curvas,
Lo bello no es su cuerpo, eso nos creemos,
Pero no,
lo bello es el misterio que la antecede,
Las manos que detrás tejen,
no puedo creer otra cosa,
el orden natural, eso que yo llamo dios,
eso que funciona, se adapta, devora, nos pertence y somos,
AHÍ ESTA LA BELLEZA!
El arte no se ve, no se escuchar no se aprecia, no se lee, no se espceta, no se crea, el arte se vive,
Y ese acto de vida total, que es el arte, es lo que nos une, es donde esta lo cultural del arte, lo HUMANITARIO del arte,
Entonces, el arte no es individual, el arte asi, libre, es la cultura total.
b.
lunes, 16 de agosto de 2010
Amanecer.
Amanecio con las mandibulas haciendo una fuerza insoportable. Era ya frecuente en su amanecer, el peso de la preocupación vital. Era lo primero que sentia, incluso antes de abrir los ojos. Ese momento de nacimiento que era el recibir tanta luz de nuevo le salia mal.
Despues de destrabarlas, a sus mandibulas apretadas, agitaba su cabeza con rechazo, como diciendose ‘que es esto que hago con mi ser’, como preguntandose y golpeandose en un unico suspiro que le caia en todo su cuerpo. Ese agitamiento, era el negando su estilo de vida, era el deprimiendose, era el amaneciendo como el orto, era el queriendo cambiar. Sin embargo, en el convivia esta fuerza oscura con otra cosa, con una fuerza indefinida, con otra cosa que en el era energia orgasmica. Recordaba de Artaud la hiperlucidez, y asi le gustaba definirsela, a la energia orgasmica indefinida, porque se acercaba a Van Gogh asi, el era Van Gogh asi, y tenia entonces el poder de la belleza. El veia la belleza, mas bien, la sentia y nadaba en esos pequeños lapsus. Eran su oro.
De esta manera amanecia ya ezquiseado, amanecia confuso. Por un lado la muerte, por el otro la belleza de la luz golpeando sus sabanas y toda la esperanza del mundo en ese golpe.
El era artista, el era
pintorfotografomontaña,
el era un sentimental salvaje.
Amanecio con las mandibulas haciendo una fuerza insoportable. Era ya frecuente en su amanecer, el peso de la preocupación vital. Era lo primero que sentia, incluso antes de abrir los ojos. Ese momento de nacimiento que era el recibir tanta luz de nuevo le salia mal.
Despues de destrabarlas, a sus mandibulas apretadas, agitaba su cabeza con rechazo, como diciendose ‘que es esto que hago con mi ser’, como preguntandose y golpeandose en un unico suspiro que le caia en todo su cuerpo. Ese agitamiento, era el negando su estilo de vida, era el deprimiendose, era el amaneciendo como el orto, era el queriendo cambiar. Sin embargo, en el convivia esta fuerza oscura con otra cosa, con una fuerza indefinida, con otra cosa que en el era energia orgasmica. Recordaba de Artaud la hiperlucidez, y asi le gustaba definirsela, a la energia orgasmica indefinida, porque se acercaba a Van Gogh asi, el era Van Gogh asi, y tenia entonces el poder de la belleza. El veia la belleza, mas bien, la sentia y nadaba en esos pequeños lapsus. Eran su oro.
De esta manera amanecia ya ezquiseado, amanecia confuso. Por un lado la muerte, por el otro la belleza de la luz golpeando sus sabanas y toda la esperanza del mundo en ese golpe.
El era artista, el era
pintorfotografomontaña,
el era un sentimental salvaje.
jueves, 12 de agosto de 2010
martes, 10 de agosto de 2010
el arte es
por eso me gustan tanto Pombo y Fontana
el arte es huella,
la cultura es huella del hombre
el arte y el tiempo,
cuando uno produce,
cuando uno mira,
cuando uno pone a velazquez al lado de warhol,
el arte es cinetico por esencia
heraclito y el rio y el arte son lo mismo
el arte vida, el arte buda, el arte va para adelante a un millon de kilometros por hora
esto es el arte para mi:
artesoscomounpoemaquemeprendelamaquina
arteroja
artemoebius
artevidaartevidaartevida
artepintoyhabloconalbertogreco
artepintoymedeformo
a la nieve o el brillo sobre la mesa del comedor, sos fruta semilla y dios
arte sos como un jedi
arte sos como las minas
arte sos un rulo
sos un millon de rulos de quilombo ultrasonico
el que dice que el arte esta en los museos es un pelotudo total,
asomate por la ventana y fumate eso,
el arte es,
yo ya nose si lo que veo es cierto, pero me puedo emocionar mirando el naranja de un quinoto,
artequinotodemijardin
artetotalhumanitario
artemeteleundedoenelculoalcapitalismodemierda
artecheguevarametralleta
jesus y buda en una nave pintada por pollock,
cuando me muera, quiero que esa nave me levante
porque dios esta en el medio, en el lienzo vacio
en la nada que es el blanco
el blanco que es la potencia total del hombre,
eso representa
por eso se le teme, por eso los milicos no usan blanco,
blancodesatabombasnuclearesenmi
quiero construir ciudades y no puedo, entonces las dibujo y resuelvo el dilema
artificio la realidad,
esa mentira esencial,
el arte son todos los pibes que se mueven y van para adelante mintiendo
artesosuncuentoqueemociona
artenacimiento
artemuertetiempo
arteantiguoaztecazuludeandromedaydedondequieras ser
arte me dejas combinar todo,
artelicuadora
es mentira esa boludes de que uno si no ve una pintura no existe
de que una la elabora en su cabeza y toda esa mierda kantianacapitalistarenacentistaoccidental, pero por sobre todo frigida
el arte es
el arte nunca se apaga, no es como la tele
arte pegame piñas siempre que te vea, en todos lados.
arte haceme lo que le hiciste a bacon…
el arte es lo unico que conserva el misterio, por eso es la esperanza
b.
por eso me gustan tanto Pombo y Fontana
el arte es huella,
la cultura es huella del hombre
el arte y el tiempo,
cuando uno produce,
cuando uno mira,
cuando uno pone a velazquez al lado de warhol,
el arte es cinetico por esencia
heraclito y el rio y el arte son lo mismo
el arte vida, el arte buda, el arte va para adelante a un millon de kilometros por hora
esto es el arte para mi:
artesoscomounpoemaquemeprendelamaquina
arteroja
artemoebius
artevidaartevidaartevida
artepintoyhabloconalbertogreco
artepintoymedeformo
a la nieve o el brillo sobre la mesa del comedor, sos fruta semilla y dios
arte sos como un jedi
arte sos como las minas
arte sos un rulo
sos un millon de rulos de quilombo ultrasonico
el que dice que el arte esta en los museos es un pelotudo total,
asomate por la ventana y fumate eso,
el arte es,
yo ya nose si lo que veo es cierto, pero me puedo emocionar mirando el naranja de un quinoto,
artequinotodemijardin
artetotalhumanitario
artemeteleundedoenelculoalcapitalismodemierda
artecheguevarametralleta
jesus y buda en una nave pintada por pollock,
cuando me muera, quiero que esa nave me levante
porque dios esta en el medio, en el lienzo vacio
en la nada que es el blanco
el blanco que es la potencia total del hombre,
eso representa
por eso se le teme, por eso los milicos no usan blanco,
blancodesatabombasnuclearesenmi
quiero construir ciudades y no puedo, entonces las dibujo y resuelvo el dilema
artificio la realidad,
esa mentira esencial,
el arte son todos los pibes que se mueven y van para adelante mintiendo
artesosuncuentoqueemociona
artenacimiento
artemuertetiempo
arteantiguoaztecazuludeandromedaydedondequieras ser
arte me dejas combinar todo,
artelicuadora
es mentira esa boludes de que uno si no ve una pintura no existe
de que una la elabora en su cabeza y toda esa mierda kantianacapitalistarenacentistaoccidental, pero por sobre todo frigida
el arte es
el arte nunca se apaga, no es como la tele
arte pegame piñas siempre que te vea, en todos lados.
arte haceme lo que le hiciste a bacon…
el arte es lo unico que conserva el misterio, por eso es la esperanza
b.
domingo, 1 de agosto de 2010
poema a la pintura
pintar te cuelga
pintar te apaga el discurso, a lo castaneda, porque las cosas que pintas son como las cosas pero no son las cosas entonces
pintar descosifica, pintar es anticapitalista,
pintar te pone metafisico, SIEMPRE
pintar te pone en frente de la nada
pintar es como oler el pelo de una mina que te gusta,
los pelos del pincel que antes eran de un animal,
y ahora los mojas en un pigmento que salio tambien de la tierra,
y en esa mezcla, el color condensa un ciclo cultural redondisimo entre el hombre el mundo la naturaleza el universo y la vida.
b.
pintar te cuelga
pintar te apaga el discurso, a lo castaneda, porque las cosas que pintas son como las cosas pero no son las cosas entonces
pintar descosifica, pintar es anticapitalista,
pintar te pone metafisico, SIEMPRE
pintar te pone en frente de la nada
pintar es como oler el pelo de una mina que te gusta,
los pelos del pincel que antes eran de un animal,
y ahora los mojas en un pigmento que salio tambien de la tierra,
y en esa mezcla, el color condensa un ciclo cultural redondisimo entre el hombre el mundo la naturaleza el universo y la vida.
b.
Las minas estan todas del orto
la mujer inestable
la mujer es un bicho inestable
es un bicho hormona al mango
o sea,
el caudal emocional de una mina es como una topadora arriba de un auto de formula uno metido adentro de una licuadora
la mujer es la cosa mas filosa que hay
la mujer es EL VERTIGO
"estan todas del orto" es su principio y fin
es el aleph de las minas, estar del orto
porque eso las hace locas
descontroladas
impulsivas
pelotudas
fangioelevadasalcarajo
eso las hace que sean una colmena de oro para mi,
para el hombre
eso me para la pija de las minas
que esten re locas
mina: sos una bola de hormonas locas, sos inestable y por eso me cuesta creer que haya una mina tranquila y pareja, mina, escuchame, sos un quilombo, sos un rulo, sos un millon de rulos, mina sos una colmena de oro,
si pudiera te pintaria, te escribiria te cantaria te cojeria con arte,
b.
la mujer inestable
la mujer es un bicho inestable
es un bicho hormona al mango
o sea,
el caudal emocional de una mina es como una topadora arriba de un auto de formula uno metido adentro de una licuadora
la mujer es la cosa mas filosa que hay
la mujer es EL VERTIGO
"estan todas del orto" es su principio y fin
es el aleph de las minas, estar del orto
porque eso las hace locas
descontroladas
impulsivas
pelotudas
fangioelevadasalcarajo
eso las hace que sean una colmena de oro para mi,
para el hombre
eso me para la pija de las minas
que esten re locas
mina: sos una bola de hormonas locas, sos inestable y por eso me cuesta creer que haya una mina tranquila y pareja, mina, escuchame, sos un quilombo, sos un rulo, sos un millon de rulos, mina sos una colmena de oro,
si pudiera te pintaria, te escribiria te cantaria te cojeria con arte,
b.
lunes, 28 de junio de 2010
sábado, 29 de mayo de 2010
viernes, 28 de mayo de 2010
miércoles, 19 de mayo de 2010
Mirenlo todos ahi va, no conoce su destino
cruza el aire, destroza el silencio y se va
mirenlo todos ahí va, nuestra esperanza de metal
El frío cala hasta los huesos. Se mueve más por los nervios, por el momento. Se mueve nerviosamente, escuchando sus antecesores. Escuchando, pensando. Sentando en el piso. Ya sabe que tiene que decir, ya lo sabe, está escrito, no se tiene que olvidar. Espera su momento, espera. Los tres minutos le parecen reducidos para todo lo que tiene que decir, lo que pasa es que no saben, si todos pensáramos así, que distinto sería, un futuro, escribiríamos la Historia. Se acerca Mario, lo escucha atentamente. Es de los más experimentados, hace años que está aquí, hay que escucharlo. Son las doce menos cuarto, no importa, no hay tiempo, no hay hora para estos momentos, porque hay que estar. Hoy si es masiva, hoy si que hay mucha gente, tiene que haber 400 personas, mínimo.
Ya llega. Ahí terminó ese idiota, prueba de fuego para pasar de escalafón. Pasa corriendo Lucía para el baño. Agarra el micrófono, por llamarlo de alguna manera al pretexto de sonido amplificado. La primera frase es fundamental, hay que marcar un quiebre, hay que llamar la atención. Que dificil plantear algo después de la alta muestra intelectual de ese compañero. Ahora si, tengo los 400 pares de ojos mirandome. Traga saliva, sin necesidad. Gesticula histriónicamente, sin necesidad. Él lo sabe, todo se trata del Show, de las luces resplandecientes. Ganar esta Asamblea es central para la Lucha. La vena del cogote se le marca, prepara el sumun, segundo de dilatación, énfasis, grito desde el alma: Mostrar la Independencia del Movimiento Estudiantil es lo crucial compañeros, la burguesía está en caída, el comienzo de la Historia está en nuestras manos.
You show me continents
I see islands
De a poco, se empiezan a ir. Trozos, momentos del movimiento estudiantil, yendo, partiendo a sus casas, cansados de trabajar y estudiar. Aburridos de la tónica, del sin sabor. De la repetición monotona.
You count the centuries
I blink my eyes
k.
cruza el aire, destroza el silencio y se va
mirenlo todos ahí va, nuestra esperanza de metal
El frío cala hasta los huesos. Se mueve más por los nervios, por el momento. Se mueve nerviosamente, escuchando sus antecesores. Escuchando, pensando. Sentando en el piso. Ya sabe que tiene que decir, ya lo sabe, está escrito, no se tiene que olvidar. Espera su momento, espera. Los tres minutos le parecen reducidos para todo lo que tiene que decir, lo que pasa es que no saben, si todos pensáramos así, que distinto sería, un futuro, escribiríamos la Historia. Se acerca Mario, lo escucha atentamente. Es de los más experimentados, hace años que está aquí, hay que escucharlo. Son las doce menos cuarto, no importa, no hay tiempo, no hay hora para estos momentos, porque hay que estar. Hoy si es masiva, hoy si que hay mucha gente, tiene que haber 400 personas, mínimo.
Ya llega. Ahí terminó ese idiota, prueba de fuego para pasar de escalafón. Pasa corriendo Lucía para el baño. Agarra el micrófono, por llamarlo de alguna manera al pretexto de sonido amplificado. La primera frase es fundamental, hay que marcar un quiebre, hay que llamar la atención. Que dificil plantear algo después de la alta muestra intelectual de ese compañero. Ahora si, tengo los 400 pares de ojos mirandome. Traga saliva, sin necesidad. Gesticula histriónicamente, sin necesidad. Él lo sabe, todo se trata del Show, de las luces resplandecientes. Ganar esta Asamblea es central para la Lucha. La vena del cogote se le marca, prepara el sumun, segundo de dilatación, énfasis, grito desde el alma: Mostrar la Independencia del Movimiento Estudiantil es lo crucial compañeros, la burguesía está en caída, el comienzo de la Historia está en nuestras manos.
You show me continents
I see islands
De a poco, se empiezan a ir. Trozos, momentos del movimiento estudiantil, yendo, partiendo a sus casas, cansados de trabajar y estudiar. Aburridos de la tónica, del sin sabor. De la repetición monotona.
You count the centuries
I blink my eyes
k.
sábado, 15 de mayo de 2010
viernes, 14 de mayo de 2010
miércoles, 12 de mayo de 2010
lunes, 10 de mayo de 2010
Se dice que una vez Jans Arp dijo sobre su obra:
a mi no me interesa componer sobre la naturaleza,
a mi me interesa componer como la naturaleza.
y asi comenzo el intento del hombre por germinar.
el hombre, ahora poroto,
el tallo ahora linea,
el cielo representacion de cielo nunca mas,
el cielo ahora y por siempre cielo.
si arp dibuja la forma, la planta crece.
arp poroto expulsor de vida
a mi me interesa robarle a arp y lo manifiesto,
quiero que mi dibujo sea un rizoma fertil,
quiero que mi mancha sea como mancha de barro
quiero que brille como mancha de barro
quiero que nadie nunca la encuentre.
b.
a mi no me interesa componer sobre la naturaleza,
a mi me interesa componer como la naturaleza.
y asi comenzo el intento del hombre por germinar.
el hombre, ahora poroto,
el tallo ahora linea,
el cielo representacion de cielo nunca mas,
el cielo ahora y por siempre cielo.
si arp dibuja la forma, la planta crece.
arp poroto expulsor de vida
a mi me interesa robarle a arp y lo manifiesto,
quiero que mi dibujo sea un rizoma fertil,
quiero que mi mancha sea como mancha de barro
quiero que brille como mancha de barro
quiero que nadie nunca la encuentre.
b.
viernes, 7 de mayo de 2010
lunes, 26 de abril de 2010
domingo, 25 de abril de 2010
viernes, 23 de abril de 2010

Marty Bolilla, el bigote copado neonazi: "yo solo hago arte"
En entrevista exclusiva con la ERBOTECA Marty responde a las últimas acusaciones que lo tildan de fascista. "No sé por qué la gente se pone así, yo solo hago arte, traigo diversión".
"Yo nunca dije que estuviera escandalizado y con miedo porque en una fiesta estaba lleno de "gorras", lo mismo para los que me acusaron de decir que los pobres tenían que pagar multas. Tienen envidia, eso es."
Contundente. El artista ha lanzado su última obra que se titula "Dame bolilla, quiero tu bolilla, yoyo, bola, yoooo, bolilla". Consta de una autofoto tamaño cartel publicitario en 9 de julio y Corrientes.
k.
Redacción ERBOTECA
jueves, 15 de abril de 2010
Maradona y el peronismo desarrollista, Messi y la soja genéticamente modificada: arrojo al desvarío de las ligazones lineales estrambóticas.
Que los dos han cumplido y siguen cumpliendo su función payasesca es de público conocimiento, tenerlos juntos sin embargo es casi demasiado. Que este es mejor, no Pelé, ranking, number one, super archi dios, blablacuanchijujqnasnkjsda. Sin embargo, el que suscribe, claramente sin considerar en ningún momento la consistencia de sus pensamientos, intuía lo siguiente. Aunque los dos sean hijos del capitalismo tardío y la modernidad, hay diferencias notables. Juguemos un rato con las boludeces que nos permiten las ciencias sociales.
Maradona, hijo de los barrios carenciados, arranca su carrera del balón en el club Evita allá por fines de los años '60. Su condición marginal no lo inhabilita de contar con alimentación suficiente para que su cuerpo y mente se desarrollen, un par de zapatillas y una pelota con la cual hacer magia en un club de futbol. Digno fruto del Estado de bienestar. Sus propios "dotes" le "permiten" ascender desde el conurbano bonaerense a lo más alto del estrellato mundial. Pasamos por sus posturas más combativas (sindicato de futbolistas), el descontrol mercayputas de los `90 (quién se va a olvidar de Samantha y el famoso jarrón del Guillote), la restauración y vuelta en escena comenzado el nuevo milenio. El peronismo! ja.
Ahora, Lío -que de quilombero no tiene aparentemente nada-. Intuyo hijo de una clase media baja, nace en Rosario. Corazón de la pampa húmeda, zona sufrida en la época del Carlo. A los pocos años de nacimiento le detectan problemas con las hormonas de crecimiento. Lo caro del tratamiento y, en vistas que no había nadie que lo cubriera -llámese Estado, prepagas u obras sociales despreocúpense que nunca les exigiríamos demasiado-, papá Messi decide armar los bolsos e ir a probar suerte al viejo continente. El crío es beneficiado por Barcelona FC bendiciéndolo al pagar su tratamiento hormonal. Y ahí si, a tomar pastillas que se acaba el mundo. Proveyendo tecnología, recursos e infraestructura se produce una modificación del cuerpo del sujeto. Hay una apropiación de la subjetividad del jugador por la empresa privada. El crío se vuelve en una fria maquina de la eficiencia, hace goles pibe. Exportamos granos para que se los lastren los chanchos, San Lorenzo-Europa highway. Este engendro de la ciencia farmacológica la descoce de muy joven.
Y después? Tendremos a Peralta? Hijo de la Catamarca posposposposposperonista y punta en innovaciones de bioingeniería muscular? Cuál será el próximo hijo mal parido del capitalismo y el "progreso" tecnológico? La pelota no puede parar.
Se ampliará el delirio, me tengo que poner a investigar y sacar relaciones.
k.
Nota del traductor: A los meses se lo vio al autor -conocido desapasionado del balompié- gritando como un enajenado, sudando la patria gota gorda con la vista clavada en los pequeños monigotes de la pantalla al ritmo del grito nacional y popular "Messi no te mueras nunca".
Nota del futuro: La ciencia lo cumplió mediante cambios periódicos del organismo. Morir ya fue baby.
Que los dos han cumplido y siguen cumpliendo su función payasesca es de público conocimiento, tenerlos juntos sin embargo es casi demasiado. Que este es mejor, no Pelé, ranking, number one, super archi dios, blablacuanchijujqnasnkjsda. Sin embargo, el que suscribe, claramente sin considerar en ningún momento la consistencia de sus pensamientos, intuía lo siguiente. Aunque los dos sean hijos del capitalismo tardío y la modernidad, hay diferencias notables. Juguemos un rato con las boludeces que nos permiten las ciencias sociales.
Maradona, hijo de los barrios carenciados, arranca su carrera del balón en el club Evita allá por fines de los años '60. Su condición marginal no lo inhabilita de contar con alimentación suficiente para que su cuerpo y mente se desarrollen, un par de zapatillas y una pelota con la cual hacer magia en un club de futbol. Digno fruto del Estado de bienestar. Sus propios "dotes" le "permiten" ascender desde el conurbano bonaerense a lo más alto del estrellato mundial. Pasamos por sus posturas más combativas (sindicato de futbolistas), el descontrol mercayputas de los `90 (quién se va a olvidar de Samantha y el famoso jarrón del Guillote), la restauración y vuelta en escena comenzado el nuevo milenio. El peronismo! ja.
Ahora, Lío -que de quilombero no tiene aparentemente nada-. Intuyo hijo de una clase media baja, nace en Rosario. Corazón de la pampa húmeda, zona sufrida en la época del Carlo. A los pocos años de nacimiento le detectan problemas con las hormonas de crecimiento. Lo caro del tratamiento y, en vistas que no había nadie que lo cubriera -llámese Estado, prepagas u obras sociales despreocúpense que nunca les exigiríamos demasiado-, papá Messi decide armar los bolsos e ir a probar suerte al viejo continente. El crío es beneficiado por Barcelona FC bendiciéndolo al pagar su tratamiento hormonal. Y ahí si, a tomar pastillas que se acaba el mundo. Proveyendo tecnología, recursos e infraestructura se produce una modificación del cuerpo del sujeto. Hay una apropiación de la subjetividad del jugador por la empresa privada. El crío se vuelve en una fria maquina de la eficiencia, hace goles pibe. Exportamos granos para que se los lastren los chanchos, San Lorenzo-Europa highway. Este engendro de la ciencia farmacológica la descoce de muy joven.
Y después? Tendremos a Peralta? Hijo de la Catamarca posposposposposperonista y punta en innovaciones de bioingeniería muscular? Cuál será el próximo hijo mal parido del capitalismo y el "progreso" tecnológico? La pelota no puede parar.
Se ampliará el delirio, me tengo que poner a investigar y sacar relaciones.
k.
Nota del traductor: A los meses se lo vio al autor -conocido desapasionado del balompié- gritando como un enajenado, sudando la patria gota gorda con la vista clavada en los pequeños monigotes de la pantalla al ritmo del grito nacional y popular "Messi no te mueras nunca".
Nota del futuro: La ciencia lo cumplió mediante cambios periódicos del organismo. Morir ya fue baby.
miércoles, 14 de abril de 2010
La tiranía de la risa
Otros sentimientos, expresiones subjetivas de la diversidad del ser parecen suprimidas ante la poderosa y unilineal risa, la totalizante y que todo encubre risa. La risa, histérica, sin sentido, en el mar de la sustancia gris, ha cobrado su homologación en una posible felicidad. La risa es felicidad. La sonrisa de la gente exitosa en el cartel como parangón, el sumun de la felicidad contemporánea. Me cago en sus putas madres.
La mierda, como ente existente, como hacer, parecería que no tendría cabida. Hablar de la mierda, criticar la mierda, transformar la mierda, siquiera dotarla de visibilidad no se vislumbra ante nuestras visiones sesgadas. Es mejor la traición del inconsciente, pretender que no sabemos lo que sabemos. Esta es la mayor perversión.
Ruidosa, frenética, llenemos nuestros vacíos existenciales con sus dientes. Cuanto más grande la gesticulación mejor, la cuestión cuantitativa se volvería central. Se mide grado de genuflexión, timbre, duración. Digerida, nada como un buen momento. Combo-shock-laughter.
La búsqueda obsesiva de lo positivo, de lo risotesco, degenera. Prácticas que conforman y aplacan otros sentimientos, como la angustia, la tristeza, la ira, la indignación (si es que hay alguna dignidad que haya que salvar). No porque estas dimensiones sean un deseo, sino porque con estas es encarar un problema, es enfrentar algo que nos presiona. Derivar, desviar, hoy río, hoy yo río. Hay cuestiones que no tienen un punto de vista positivo. Y esas cuestiones son el desafío.
Considero que la búsqueda de felicidad es algo que me mueve. Y esta felicidad no puede desconocer la mierda que me rodea. Porque esta mierda es mierda, y no hay nada de bonito en ella. La mierda nos dice algo que muchas veces no queremos ver. La mierda nos motiva algunas veces a actuar, a batallarla. Otras veces nos reduce a la miseria de nuestra cotidianeidad. A la miseria de la desesperanza, de nuestro hacer enajenado. No hay peor esclavo que el que se siente libre.
Qué risa puede ser real en este sentido? Acaso la risa en este sentido es sinónimo de felicidad? de divertimento? en qué momento? cuándo? El reino de las apariencias. Flash, risa, buen momento.
No hablar de la mierda, no enfrentar a la mierda. Es así. La vida es corta así que risas.
Arriba que lo único que nos queda es nuestro empuje.
k.
Otros sentimientos, expresiones subjetivas de la diversidad del ser parecen suprimidas ante la poderosa y unilineal risa, la totalizante y que todo encubre risa. La risa, histérica, sin sentido, en el mar de la sustancia gris, ha cobrado su homologación en una posible felicidad. La risa es felicidad. La sonrisa de la gente exitosa en el cartel como parangón, el sumun de la felicidad contemporánea. Me cago en sus putas madres.
La mierda, como ente existente, como hacer, parecería que no tendría cabida. Hablar de la mierda, criticar la mierda, transformar la mierda, siquiera dotarla de visibilidad no se vislumbra ante nuestras visiones sesgadas. Es mejor la traición del inconsciente, pretender que no sabemos lo que sabemos. Esta es la mayor perversión.
Ruidosa, frenética, llenemos nuestros vacíos existenciales con sus dientes. Cuanto más grande la gesticulación mejor, la cuestión cuantitativa se volvería central. Se mide grado de genuflexión, timbre, duración. Digerida, nada como un buen momento. Combo-shock-laughter.
La búsqueda obsesiva de lo positivo, de lo risotesco, degenera. Prácticas que conforman y aplacan otros sentimientos, como la angustia, la tristeza, la ira, la indignación (si es que hay alguna dignidad que haya que salvar). No porque estas dimensiones sean un deseo, sino porque con estas es encarar un problema, es enfrentar algo que nos presiona. Derivar, desviar, hoy río, hoy yo río. Hay cuestiones que no tienen un punto de vista positivo. Y esas cuestiones son el desafío.
Considero que la búsqueda de felicidad es algo que me mueve. Y esta felicidad no puede desconocer la mierda que me rodea. Porque esta mierda es mierda, y no hay nada de bonito en ella. La mierda nos dice algo que muchas veces no queremos ver. La mierda nos motiva algunas veces a actuar, a batallarla. Otras veces nos reduce a la miseria de nuestra cotidianeidad. A la miseria de la desesperanza, de nuestro hacer enajenado. No hay peor esclavo que el que se siente libre.
Qué risa puede ser real en este sentido? Acaso la risa en este sentido es sinónimo de felicidad? de divertimento? en qué momento? cuándo? El reino de las apariencias. Flash, risa, buen momento.
No hablar de la mierda, no enfrentar a la mierda. Es así. La vida es corta así que risas.
Arriba que lo único que nos queda es nuestro empuje.
k.
Episodios
Yo dije
para mí las minas se dividen en dos grandes grupos: las locas y las pelotudas (luego la teoría sufrió una modificación medio ad hoc que incluía la posibilidad de que las pelotudas en realidad fueran locas con poca onda).
Sé que Víctor no es pelotuda. No sé aun qué es lo que sí es.
Víctor dijo
también hay otra categoría, que son las hijas de puta. Para mí todos los hombres son buenos, en su corazón, hasta que se cruzan con una hija de puta y entonces se convierten en unos resentidos, y de ahí no vuelven más. Por más que se casen, tengan hijos, lo que sea. Entonces están los pelotudos, que andan buscando a la hija de puta, y los resentidos, que ya se la cruzaron. Pero en realidad como que son todos buenitos.
Sé que en algún momento Víctor pensó que yo no era un resentido. No sé qué pensará ahora.
Yo dije
es un buen título para tu novela
Víctor dijo
¿La hija de puta? Sí, puede andar.
.d
Yo dije
para mí las minas se dividen en dos grandes grupos: las locas y las pelotudas (luego la teoría sufrió una modificación medio ad hoc que incluía la posibilidad de que las pelotudas en realidad fueran locas con poca onda).
Sé que Víctor no es pelotuda. No sé aun qué es lo que sí es.
Víctor dijo
también hay otra categoría, que son las hijas de puta. Para mí todos los hombres son buenos, en su corazón, hasta que se cruzan con una hija de puta y entonces se convierten en unos resentidos, y de ahí no vuelven más. Por más que se casen, tengan hijos, lo que sea. Entonces están los pelotudos, que andan buscando a la hija de puta, y los resentidos, que ya se la cruzaron. Pero en realidad como que son todos buenitos.
Sé que en algún momento Víctor pensó que yo no era un resentido. No sé qué pensará ahora.
Yo dije
es un buen título para tu novela
Víctor dijo
¿La hija de puta? Sí, puede andar.
.d
martes, 13 de abril de 2010
lunes, 12 de abril de 2010
pasa todo ahora
ya
si dormis la siesta te perdiste la fiesta
del nuevo milenio,
invito a todos a surfear los nuevos tiempos,
a matar al Arte.
a darle lugar a TODO, TODO EL TIEMPO
a compartir lo que estamos haciendo, mientras lo hacemos
a mutar, a evolucionar de la mano con la tecnologia,
a dejar de demonizar estupidamente las cosas que nos abren mil puertas
hubo una epoca que fueron las puertas de la conciencia las que quisimos abrir,
ahora son pasillos
pasillos donde transita la cosa, la informacion, lo que querramos mover, por ahi camina
y estan TODAS las puertas abiertas
SI NO TE CUIDAS, VAS PARA ATRAS,
yo voy a empezar a activar
d. tambien
si no,
te la comes
y fuiste
se te paso
mañana
multienquilomba
la compu te lo deja, los medios te lo dejan
COMUNICA lo que haces
COMPARTI lo que estas haciendo AHORA
esto es el nuevo arte
sin mayuscula,
sin pretenciones
sin museos pelotudos
sin muerte
sin nada mas que una puta idea publicada en el facebook
lo nuevo no esta en el fin de la cosa que tarda
lo nuevo esta ahora mientras escribo
lo NUEVO lo que va a derrumbar cosas, lo que POR FIN va a tirar a la mierda a los dinosaurios,
es que vos hagas lo que quieras, cuando quieras,
yo voy a activar, si te subis venga,
si no chupala
b.
ya
si dormis la siesta te perdiste la fiesta
del nuevo milenio,
invito a todos a surfear los nuevos tiempos,
a matar al Arte.
a darle lugar a TODO, TODO EL TIEMPO
a compartir lo que estamos haciendo, mientras lo hacemos
a mutar, a evolucionar de la mano con la tecnologia,
a dejar de demonizar estupidamente las cosas que nos abren mil puertas
hubo una epoca que fueron las puertas de la conciencia las que quisimos abrir,
ahora son pasillos
pasillos donde transita la cosa, la informacion, lo que querramos mover, por ahi camina
y estan TODAS las puertas abiertas
SI NO TE CUIDAS, VAS PARA ATRAS,
yo voy a empezar a activar
d. tambien
si no,
te la comes
y fuiste
se te paso
mañana
multienquilomba
la compu te lo deja, los medios te lo dejan
COMUNICA lo que haces
COMPARTI lo que estas haciendo AHORA
esto es el nuevo arte
sin mayuscula,
sin pretenciones
sin museos pelotudos
sin muerte
sin nada mas que una puta idea publicada en el facebook
lo nuevo no esta en el fin de la cosa que tarda
lo nuevo esta ahora mientras escribo
lo NUEVO lo que va a derrumbar cosas, lo que POR FIN va a tirar a la mierda a los dinosaurios,
es que vos hagas lo que quieras, cuando quieras,
yo voy a activar, si te subis venga,
si no chupala
b.
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