miércoles, 14 de abril de 2010

La tiranía de la risa

Otros sentimientos, expresiones subjetivas de la diversidad del ser parecen suprimidas ante la poderosa y unilineal risa, la totalizante y que todo encubre risa. La risa, histérica, sin sentido, en el mar de la sustancia gris, ha cobrado su homologación en una posible felicidad. La risa es felicidad. La sonrisa de la gente exitosa en el cartel como parangón, el sumun de la felicidad contemporánea. Me cago en sus putas madres.

La mierda, como ente existente, como hacer, parecería que no tendría cabida. Hablar de la mierda, criticar la mierda, transformar la mierda, siquiera dotarla de visibilidad no se vislumbra ante nuestras visiones sesgadas. Es mejor la traición del inconsciente, pretender que no sabemos lo que sabemos. Esta es la mayor perversión.
Ruidosa, frenética, llenemos nuestros vacíos existenciales con sus dientes. Cuanto más grande la gesticulación mejor, la cuestión cuantitativa se volvería central. Se mide grado de genuflexión, timbre, duración. Digerida, nada como un buen momento. Combo-shock-laughter.

La búsqueda obsesiva de lo positivo, de lo risotesco, degenera. Prácticas que conforman y aplacan otros sentimientos, como la angustia, la tristeza, la ira, la indignación (si es que hay alguna dignidad que haya que salvar). No porque estas dimensiones sean un deseo, sino porque con estas es encarar un problema, es enfrentar algo que nos presiona. Derivar, desviar, hoy río, hoy yo río. Hay cuestiones que no tienen un punto de vista positivo. Y esas cuestiones son el desafío.

Considero que la búsqueda de felicidad es algo que me mueve. Y esta felicidad no puede desconocer la mierda que me rodea. Porque esta mierda es mierda, y no hay nada de bonito en ella. La mierda nos dice algo que muchas veces no queremos ver. La mierda nos motiva algunas veces a actuar, a batallarla. Otras veces nos reduce a la miseria de nuestra cotidianeidad. A la miseria de la desesperanza, de nuestro hacer enajenado. No hay peor esclavo que el que se siente libre.

Qué risa puede ser real en este sentido? Acaso la risa en este sentido es sinónimo de felicidad? de divertimento? en qué momento? cuándo? El reino de las apariencias. Flash, risa, buen momento.

No hablar de la mierda, no enfrentar a la mierda. Es así. La vida es corta así que risas.

Arriba que lo único que nos queda es nuestro empuje.

k.

No hay comentarios: