domingo, 14 de febrero de 2010

Querido b.

En Buenos Aires pasa más o menos esto.
Lo que está en boca de todos últimamente es cierto curso de respiración-meditación-vida sana-naturismo-etc que andan haciendo varios de nuestros amigos y conocidos. Y es común que cuando nos juntamos dos o tres, más alguno de los que dicen haber encontrado cierta iluminación recientemente, se acabe hablando de eso, a veces cuestionando, otras simplemente indagando, según quiénes sean los asistentes. Quizás la conversión que más te sorprenda, y sin dudas la que más me sorprende a mí, es la del Dandy. Ese ser vicioso, devorador de carne y escéptico que supimos amar ahora es vegetariano, abstemio, medita, respira, va a reuniones, habla de energías y se va a dormir temprano. No es que por eso lo amemos menos, más vale. Yo le digo que de hecho el Dandy es re de los años 2000s, que esa década terminó y que después del entretiempo la época nos está entregando a Tincho, este tipo por el momento bastante raro que aun no termino de asimilar, de cazarle la onda. A él lógicamente no le gusta una mierda mi idea pero eso también lo hace más gracioso. Lalo como te podrás imaginar está indignado. Aunque Lalo se indigna constantemente, o digamos que es proclive a la indignación.
A mí personalmente me parece que cada uno puede hacer lo que se le cante con su vida y si son felices sin romper demasiado las pelotas el cómo lo hagan me da un poco lo mismo. Y de hecho, y un poco a ciegas por ignorante, supongo que apoyo los aspectos positivos de la cosa, como la meditación y la respiración. Lo que me hace un poco de ruido es cierto fundamentalismo y tantas prohibiciones. Me incomodan un poco las consignas del tipo de de esto nada nunca y de esto todo siempre. Pero en fin, puede ser personal. También pienso que el camino de la armonía o como sea es bastante individual y que sería imposible que exista un método universalmente efectivo. Eso también puede ser personal.
Vale aclarar también que la salvación no es nada barata, hablando concretamente de plata.

En el plano musical estoy ¿trabajando? mucho, casi todos los días tengo una idea nueva y muchas de ellas esperan ansiosamente tu vuelta para llevarse a cabo. Espero que tu entusiasmo siga vigente. Encontré una poética nueva, o sea un lugar nuevo desde el cual hacer, un material nuevo al cual dar forma, que me está resultando bastante. Todo se me hace increíblemente fácil.
Más allá de mi caso específico se ve que las actividades están lentamente volviendo a arrancar, se nota que les cuesta un poco romper la inercia del verano, pero asoman. Tengo muchas ganas de que empiece el año en serio y arranque a girar la rueda. A ver qué pasa. Qué hacemos que pase. A ver en qué nuevo proyecto terminamos metidos y cuánto lío se arma. Agárrense las pelucas.

También, como he vuelto hace relativamente poco y casi todos están regresando de infinitos lugares as well, casi siempre hay algo para hacer o alguien a quién visitar y es muy fácil encontrar con quién emborracharse. Así que está bastante entretenido.

A los mosquitos por ahora les voy ganando pero el calor me tiene contra un arco.

Hermano no sé de qué causa de muerte habrás zafado esta vez pero me alegro de que sigas parado en tus piernas. Te extraño mucho.

Cariñosamente,




.d

3 comentarios:

Dr. Lalo dijo...

me indigna que pienses asi de mi.

Martín dijo...

me causa gracia como te formas una opinión/impresión y te apegas a ella sin prestar mucha atención a lo que pasa alrededor o te dicen

Dante dijo...

me alegro de que te cause gracia y no rechazo