domingo, 24 de julio de 2011

ong's, la lutta y la mar en coche en las alturas andinas

y alli vamos, los que no somos ni uno ni lo otro, ni portadores de la verdad ni la politica. ya no queda legitimidad para los que nos movemos en este ámbito. Ni académicos ni movimientos sociales. Pero seguramente esta discusión poco importa para la gran mayoría, la gran mayoría que le importa un soberano carajo los temas que discutimos, o a lo sumo tangencialmente, como un tema mas del dia entre mate y mate, y esta bien que asi sea.
Pero oh pobre de estos dos pretenciosos, se toman demasiado en serio. La ‘libertad’ de hacer en buena medida lo que se nos cante, eso es lo que nos queda. Ni tenemos que representar a nadie, ni tenemos que regirnos por el famoso método, fetiches fetiches. Ellos y su pretendida legitimidad, allí el problema, mejor la ong que no tiene ninguna verdad que demostrar. Tal vez deslegitimizar sea lo mejorcito, en chiquito a lo ecuatorianito, si señor. Que no es fetiche mi parla coño!
Pero surrealista historia he vivido en el mexico df, y allí se me viene esas cosas buenas de trabajar en estos engendros posmodernos, en mi sentido de gratificación individual claro esta. De que trabajo se pregunta mi madre, de que vivo, como gano plata, ella, siempre tan preocupada de los pormenores e incertudimbres del futuro. Retome el tema del país azteca, no se me vaya por las ramas mister. Digamos que tiene que ser la urbe con mayor cantidad de zombies y engendros humanos que ha encontrado este sujeto. Y oh oh oh, bajar al subterraneo, bajando los niveles, en esa ciudad debajo de la ciudad uno se encuentra con los mas fantásticos seres. Lumpenes? Nos queda chico digamos. Lo mas próximo para que el lector se de una idea seria aquella película gringa de deformes circenses. Astonished! Amazing! Picture picture! Sujeto con mano derecho en plegaria por caridad del apurado transeúnte sostiene ¿un hígado? ¿un riñon? ¿una verga? en su mano izquierda. Wtf? Sosteniendo ese ¿órgano? hasta los imperturbables usuarios de subterráneos mexicanos se asombraban, el ¿sujeto? logra frenar su autómata caminar hacia el ¿trabajo? ¿encontrarse con el novio? ¿comer unos pochoclos con la abuela? por un segundo, un segundo, eso es lo que logra el chaibon, pero bueno, ya es mucho decir ¿no? Digamos que no pocos lo logran, muchos lo intentan y allí uno ve como les va y sus dichos, que unos morlacos por dia, que en este país no se puede trabajar, mire usted como están las cosas. Si ahí nomas se me instalo este zatrapa con el órgano colgando y me esta sacando todos los clientes le escucho decir a un ya histórico pedidor de la estación zocalo al cieguito de paso lento y precavido. No, claro, le dice el ciego, usted sabe que los fondos solidarios están cada vez mas difíciles.
Y hoy, en esta ciudad quiteña, tal vez resuena eso. Las ongs, dicen aquí los históricos, ya están llegando a su fin. Recuerdan el famoso rio ’92, el punto mas álgido de su existencia, y allí vamos por el rio +20 el año que viene. Se nos ponen nostálgicos los muchachos, 20 años ya, la puta, que estamos viejos, y empinan el codo por esa rica Pilsen. El jamon se acaba dicen, allí vamos por otros rumbos. Pero a no desesperar que se nos viene amazonia, fiesta de biodiversidad, animalitos y plantitas a rebalsar, a lobotomizarse un rato de tanta urbanidad y previsiones futuristas. Puta que bueno.

con cariños, a mi mama y todos mis seres queridos! sin ustedes no soy nada!
k.